Nosotros

La Academia de Ballet de Coyoacán se fundó en 1999 por la maestra Vania Moysén Fabián.

En la Academia se ofrecen diferentes especialidades en danza como el ballet, la danza mexicana, el jazz y la danza contemporánea, para así brindar una gran variedad de técnicas y ritmos dentro del bello arte del movimiento corporal.

Nuestro sistema de enseñanza artística se sustenta en planes de estudios que fueron diseñados por niveles para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea efectivo, formal y muy sensible a las expectativas emocionales de cada alumno.

MISIÓN

"El talento es el trabajo"

En esta frase se sintetiza la misión de la Academia de Ballet de Coyoacán la cuál se propone fomentar que cada uno de los alumnos se esmere día a día para lograr todo lo que se proponga, no solo en la danza sino también en todas y cada una de las metas o proyectos que se ha de plantear en los distintos ámbitos de su vida.

VISIÓN

La Academia de Ballet de Coyoacán ofrece educación artística a través de la danza; de esta forma sensibilizamos a los alumnos en las bellas artes como parte de una educación integral que involucra mente, cuerpo y espíritu, para contribuir a generar mejores seres humanos.

VALORES

Reforzar en todos nuestros alumnos la constancia, el compromiso y la disciplina para que logren alcanzar cada uno de sus objetivos en la vida.

Ofrecemos calidad, honestidad, puntualidad, respeto y profesionalismo en nuestra labor educativa.

 

Directora de la Academia de Ballet de Coyoacán

VANIA MOYSÉN FABIÁN

 

Comenzó sus estudios a los 3 años de edad, al principio y por un periodo muy corto, en un centro cultural delegacional. Posteriormente, a los 8 años de edad, ingresó a la Academia de Balé de Coyoacán desde entonces y hasta el día de hoy se ha dedicado ininterrumpidamente al ballet.

Se graduó de la primera Academia de Balé de Coyoacán como bailarina ejecutante de danza clásica dentro del sistema de la Escuela Cubana de Ballet, y desde muy joven fue invitada por Miss Ana a integrarse a la plantilla docente de su academia.

Estudió el sistema de la Escuela Cubana de Ballet con maestros tan destacados como: Clara Carranco, Joaquín Banegas y Josefina Méndez, que junto con Alicia Alonso crearon la Escuela Cubana de Ballet. Una de las escuelas de enseñanza más importantes del mundo y adoptada en México para la formación de bailarines profesionales.

Bailó en el Taller Coreográfico de la UNAM y posteriormente fue integrante del Ballet de la Ciudad de México.

 

 

Historia de la Academia de Ballet de Coyoacán

La primera Academia de Balé de Coyoacán se fundó por la maestra ANA CASTILLO NEGRETE (1926–1996), quien durante varias décadas fue uno de los pilares de la enseñanza del ballet en México. Conocida como Miss Ana, nuestra querida maestra desarrolló una metodología de enseñanza del ballet clásico para nuestro país.

Su primera educación formal de ballet la realizó en Canadá en la Royal Academy of Dancing y posteriormente concluyó sus estudios de Teachers en la Royal Academy en Londres.

Cuando regresó a México fundó su academia de ballet; ella fue la primera maestra en México en traer el sistema de enseñanza de la Royal Academy of Dancing.

La maestra Ana Castillo consolidó la primera Academia de Balé de Coyoacán como una de las más grandes, importantes y prestigiadas academias a nivel latinoamericano. Su academia operó desde 1949 y hasta 1999, cumpliendo así 50 años de importante labor educativa dancística.

Al cierre de la primera Academia de Balé de Coyoacánen, en 1999, se inauguró la actual Academia de Ballet de Coyoacán fundada por la maestra Vania Moysén Fabián. Desde entonces ha trabajado bajo los mismos parámetros, disciplina y sistema de enseñanza que le legó su muy querida maestra Miss Ana.